explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


24 ago. 2011

Pollo relleno al estilo griego

Pensaréis, vaya pinta más triste que tiene la pechuga de pollo esa, pues nada de eso, esa super pechuga se va a convertir en una deliciosa pechuga rellena nada más y nada menos que al estilo griego. Es otra forma original de rellenar pollo, para cambiar un poco con el tópico de pollo plancha, pollo asado, pollo frito. Veréis que pinta más rica va tomando la pechuga, conforme el proceso va pasando, para que al final quede un sano y rico plato. Si os apetece otra atrevida  y picante receta de pollo mirad mi receta de  pollo al piri piri.

Ingredientes:

1 Pechuga grande de pollo (para dos personas)
1 Ramillete de albahaca fresca
1/2 Pastilla de queso Feta
1 Chile fresco
3 Tomates secos
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Elaboración:  Cogemos la pechuga y le abrimos un bolsillito con el cuchillo en un lado y en el otro la abrimos en libro, de manera que cuando le metamos el relleno, el corte en libro tape el bolsillito y así evitaremos que el relleno se  salga. Por otro lado, en una tabla picamos el chile fresco, los tomates secos y la albahaca, añadimos un chorreón de aceite de oliva, pimienta molida y una pizca de sal, no mucha ya que el queso feta es sabroso. Desmenuzamos la 1/2 pastilla de queso feta y mezclamos con los demás ingredientes todo ello sobre la tabla. A continuación empezamos a meter el relleno dentro del corte del pollo y solapamos con el trozo del lado cortado en libro para que no se salga nada. Ponemos una sartén a fuego medio y cuando esté bien caliente ponemos el pollo primero por el lado que no tiene la piel para que se marque y vaya sellando la carne. Dejamos durante unos 8 minutos y damos la vuelta dejando más o menos el mismo tiempo. 
Detalle del corte
Transcurrido este tiempo volvemos a dar la vuelta y ponemos una tapadera encima que sea de menor diámetro que la sartén, con el fin de que podamos presionar para terminar la cocción y el relleno se haga bien, ésta operación hay que hacerla durante otros 7 u 8 minutos más por ambos lados. Una vez esté la piel tostada y la carne bien hecha, emplatamos.                      
Bon appetit !!


    
Emplatado servido con ensalada de pepino

No hay comentarios: