explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


17 ago. 2011

Tostadas Francesas

Bueno, para inaugurar la nueva sección de dulces varios, quiero compartir con vds, uno de los más golosos desayunos que preparo en findes, está de vicio y ojalá no se acabaran nunca, jejeje..........


Ingredientes:
Pan de molde
2 Vasos de leche
1/2 Vaina de vainilla
2 Huevos
1 Pizca de sal
Mantequilla para untar la sartén
Caramelo líquido

Elaboración:
En un bol batimos los huevos, añadimos la sal, las semillas de la 1/2 vaina de vainilla, y la leche. Removemos con las varillas hasta que todo quede bien mezclado. A continuación cogemos una rebanada de pan y la metemos en la mezcla que empape bien por ambos lados y la ponemos en la sartén, previamente hemos de ponerlaa fuego medio con una cucharadita de mantequilla para que no se nos peguen en el fondo. Damos la vuelta con cuidado de no romperlas, y a disfrutarlas con un poco de sirope de fresa, chocolate, caramelo, sirope de arce, mermelada, o lo que más os guste. 
Que os aproveche.........

Yo las acompaño de un caramelo inglés que descubrí en la época que viví en Londres, allí fue la primera vez que descubrí las tostadas éstas tan increíbles, de hecho mi compañera de piso, Yolanda, fue quien me envició a este rico desayuno con éste rico caramelo Lyle's Golden Syrup.

No hay comentarios: