explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


27 sept. 2011

Magret de pato a las 5 especias

Magret de pato
Otra de las sabrosas propuestas de carne para compartir en estas fiestas puede ser el pato. En este caso he preparado unos magret de pato con especias. Son muy fáciles de preparar y con cualquier guarnición quedaréis de lujo.







Ingredientes para 4 / 6 personas:

2 Magret de pato de unos 500gr.
Magret de pato con especias
1 Cucharadita de canela molida
1 Cucharadita de clavo molido
1 Cucharadita de jenjibre molido
1 Cucharadita de semillas de cilantro molidas
1 Cucharadita de anís estrellado
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Para salsa de acompañamiento:

1 Ramillete de cilantro
1 Pimiento chile fresco
Pimienta molida
Sal y aceite de oliva virgen extra


Elaboración: Hacemos en primer lugar unos cortes en diagonal a toda la pechuga. Sazonamos las dos pechugas y mezclamos todas las especias con un chorreón de aceite de oliva. Untamos de la carne con con la mezcla de especias y dejamos reposar al menos unas 7 / 8 horas en el frigorífico, con el fin de que tome todo el sabor y aromas.
Una vez acabado el reposo, ponemos una plancha a fuego medio y cuando esté bien caliente incorporamos las pechugas, empezando por la parte que tiene más grasa, ponemos una tapadera con peso encima para que vayan soltando la grasa y quede la piel crujiente, que es lo que vamos buscando. Pasados 8 ó 9 minutos damos la vuelta y volvemos a tapar durante el mismo tiempo aproximadamente.  

Aspecto del magret de pato acabado
Mientras que se termina de hacer la carne, en una tabla o recipiente que vayamos a servir, picamos el cilantro  y el pimiento chile que quede bien picadito, añadimos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva virgen y mezclamos. Reservamos la mitad del aliño, para ponerlo al lado de la carne y la otra mitad la ponemos debajo de ella en forma de cama. 
Si no os atrevéis con éste aliño o no os gusta el cilantro para la carne, os dejo otra propuesta aquí o si preferís otra alternativa tenéis esta deliciosa mermelada especiada de ciruelas rojas que queda espectacular con las carnes.
Pues nada más una vez tengamos la carne cocinada, la emplataremos y cortaremos filetes para que cada comensal se sirva. 



Y hasta aquí la receta del magret de pato. Espero que os guste.

Bon Appetit!!

No hay comentarios: