explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


3 sept. 2011

Pastel de requesón con pimientos

Plato sano, fresco, veraniego, rico y barato, qué mas se puede pedir????.

Ingredientes:

2 Tarrinas de requesón
4 Láminas de gelatina neutra
2 Pimientos verdes
1 Pimiento chile fresco
2 Pimientos rojos
1 Ajo
1 Latita de aceitunas negras
Sal , pimienta y aceite de oliva virgen.


Elaboración: Ponemos en una cacerola un 1/2 vaso de agua y lo dejamos hasta que esté bien caliente pero que no llegue a hervir, añadimos las 4 láminas de gelatina y removemos hasta que se diluyan bien en el agua. Reservamos hasta que se ponga a temperatura ambiente. A continuación en una sartén o en el horno asamos los pimientos, tanto el chile como los otros. Dejamos enfriar, pelamos y troceamos.
En un bol ponemos la gelatina que diluimos anteriormente y le añadimos las dos tarrinas de requesón, vamos removiendo hasta que queden bien mezclados los dos ingredientes. A continuación aliñamos los pimientos,  rallamos un ajo, salpimentamos y añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen. Por otro lado cogemos un molde alto a ser posible rectangular y lo cubrimos con papel film, éste tiene que sobresalir por los 4 lados y el fondo debe quedar bien cubierto, ponemos en el fondo un poco de aceite de oliva y repartimos una capa de requesón que no quede muy fina ni muy gruesa, a continuación una de pimientos verdes, otra de requesón y otra de pimientos rojos, otra de requesón y acabamos con las aceitunas negras. Metemos en el frigorífico durante 3 ó 4 horas y  listo para servir.

No hay comentarios: