La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

10 oct. 2011

Pizza a la piedra de chorizo y jamón cocido

Hacía tiempo que no comíamos pizza en casa y se me ocurrió el pasado fin de semana hacer un par de ellas para cenar. Así que saque mi super piedra, puse al horno a calentar a 250ºC. y preparé 500gr de masa para pizza, es la misma que hago para los calzone y la encontraréis en dicha receta.
Es una pasada comer pizza hecha en una base de  piedra, desde luego no tiene nada que ver ni con las compradas ni con las congeladas.

Espero que os guste....
Masa recién extendida
                                               


Para la masa lo podéis mirar en los "calzone", ya que hago la misma y para la salsa de tomate también en el mismo apartado.





Ingredientes para la pizza:
Masa de pizza
Salsa de tomate con albahaca
Chorizo ibérico en lonchas
Jamón cocido
Mozarella fresca
Orégano

Elaboración: Sacamos la piedra del horno con cuidado y ponemos la base de la pizza encima. Cubrimos la base de la masa con salsa de tomate, añadimos las lonchas de chorizo y el jamón cocido troceado y un trozo de mozarella fresca. Par finalizar espolvoreamos un poco de orégano y metemos al horno a 220ºC durante 10 minutos. Sacamos y ponemos sobre una base de madera para
poder cortarla bien.
Pizza sobre piedra lista para hornear



Super crujiente y riquísima. Que aproveche....


No hay comentarios: