explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


19 nov. 2011

Dips de tomate con chile picante

 Otra rico dips para totopos (nachos), quesadillas, burritos o lo que queramos. Ésta salsa lleva dos pimientos chiles frescos, uno verde y uno rojo, con lo cual el grado de picante, para los que no estén acostumbrados, es excesivo. A mí es la que más me gusta y respecto al picante, cuanto más pique, mejor, jeje.
No sé que haría yo sin mis pimientos chiles, creo que los tendría que inventar. Si no sois muy fanáticos , al contrario que yo de lo picante, podéis añadir sólo uno y quitarles todas las semillas, así conseguiréis que pique menos y también podéis añadir pimiento verde y rojo normales y corrientes.

Ingredientes para un bol de salsa:

4 Tomates maduros de perilla (si no tenemos, podemos utilizar de lata enteros)
1/4 de cebolla muy picadita
1 Pimiento chile fresco verde
1 Pimiento chile fresco rojo
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración: En una tabla de madera colocaremos los tomates de perilla una vez lavados y pelados, los trocearemos muy pequeñitos y a continuación haremos lo mismo con la cebolla y los pimientos chiles frescos. Cuando lo tengamos todo muy muy picado lo colocamos en un bol donde lo vayamos a servir y le incorporamos la sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclaremos todo para que integren los ingredientes bien y servimos.

Bon Appetit....
Mi dips de tomate picante

No hay comentarios: