explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


22 nov. 2011

Flautas de pollo Mexicanas

Hoy martes, ni te cases ni te embarques....como dice el refranero, jeje. La de hoy es una típica receta mejicana que se compone de tortillas de maíz y carne. Más conocidas como flautas. Se pueden preparar, tanto con pollo cocido como a la plancha, barbacoa, o como más nos guste. Yo las preparé a la plancha como no, con un poco de chile seco molido.
Son muy muy fáciles de preparar y para dipear están riquísimas. Espero que os guste esta divertida y simple receta mejicana.

Ingredientes:

1 Bolsa de tortillas de maíz Old El Paso
1/2 Pechuga de pollo fileteada
Sal 
Pimienta
Pimiento chile picado al gusto (opcional)
Aceite de oliva  para freír




Elaboración: Ponemos una sartén a fuego medio-fuerte, y cuando esté bien caliente, añadiremos las pechugas fileteadas. Si la sartén es antiadherente no hará falta añadirle aceite, así que sólo salpimentaremos y añadiremos un poco de pimiento chile picado.
Una vez tengamos nuestro pollo hecho, cortaremos a trocitos, tal como aparece en la fotografía de la izquierda y reservaremos. Por otro lado tomaremos las tortillas de maíz y las cortamos a la mitad, tal como aparece en la misma fotografía y le ponemos unos trocitos del pollo dentro. Envolveremos como si se tratase de un puro y así seguiremos con el resto hasta que se nos acabe el pollo que cocinamos.
Una vez tengamos todos enrollados, pondremos una sartén con abundante aceite de oliva para freírlas. 



Cuando el aceite esté bien caliente, las iremos friendo hasta que estén bien doradas, sacaremos con la espumadera y dejaremos sobre una servilleta de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Una vez todas fritas, emplataremos y serviremos con las salsas dips que más nos gusten, guacamole, tomate picante, queso, etc... Si queréis probar  alguna de mis salsas dips las podréis encontrar pinchando aquí o aquí.















Pues ya están listas nuestras flautas de pollo. Espero que os guste la receta y como diría Julia Child en la película "Julie & Julia" que tanto me gusta........... Bon Appetit....


1 comentario:

vandrés dijo...

Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
banners con el que conseguirá más visitas para su blog.
Puede informarse sobre nuestro servicio en:
www.simban.site50.net