La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

29 nov. 2011

Leche frita

Receta para golos@s....Esta es la fantástica leche frita que siempre preparé en casa, bueno no soy tan vieja, ehhh!!... Es otro de nuestros postres típicos españoles, olé ahí....  y que además nos encanta. Que yo sepa hay muchas versiones de como prepararla, por eso yo os dejo aquí la mía, que creo que es sencilla y muy simple.  Esperando como siempre que os guste, paso a detallarla en cuestión. 


Ingredientes:

1 Litro de leche entera
2 Huevos + 1 para rebozar
1 Rama de canela
100 gr.de azúcar 
70 gr. de maizena
1 Cáscara de naranja
Harina de trigo para rebozar
Canela molida mezclada con azúcar para rebozar
Aceite de oliva para freir













Elaboración: Lo primero que haremos, como podéis observar en la imagen de la izquierda será poner nuestra leche a calentar (dejaremos una taza para diluir la maizena), junto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de naranja. Podéis sustituirle la naranja por limón y añadirle vainilla si queréis. Mientras nuestra leche se aromatiza y se calienta, pondremos en un bol aparte los huevos y los batiremos muy bien. En la taza que teníamos reservada de leche diluiremos la maizena e iremos incorporando poco a poco a nuestro bol. Una vez la leche esté bien caliente, quitaremos la canela y la cáscara de naranja y bajaremos a fuego lento.
Cuando tengamos bien mezclado los huevos con la maizena, iremos incorporando la mezcla a nuestra leche caliente poco a poco y con las varillas no pararemos de remover hasta que nos espese la mezcla y no haya ningún grumo. 
Con respecto al espesor de la crema, os digo como con la bechamel de las croquetas, si queremos que queden más duras tipo rodillas de una cabra, jeje, añadiremos más cantidad de harina / maizena en este caso. Yo en particular lo que busco conseguir es una crema espesa pero manejable  para poder ser cortada y manipulable cuando enfríe. La verdad es que hay que cogerla con cuidado de no desmoronarla, así que el que no sea muy habilidos@ mejor que añada un pelín más de maizena y así cuando espese quedará más compacta a la hora de manejarla.

Aquí podéis observar la textura espesa que ha adquirido mi crema después de remover durante un par de minutos al fuego. Ahora lo que hay que hacer es colocar toda la crema en un recipiente, debiendo quedar bien extendida y pareja por todos lados, para luego meter a la nevera y dejar que se enfríe durante al menos 4 horas.




Y como para muestra mejor un botón, aquí os dejo en esta imagen la textura que ha tomado mi crema después de haber estado la nevera durante 4 horas. Una vez sacada ya de la nevera cortaremos porciones de un tamaño no muy grande con la forma que queramos, rombos, cuadrados, rectángulos......Las mías son rombos, o al menos eso intenté..... 
Una vez cortadas nos pondremos con el rebozado, para ello batiremos un huevo en un bol y en otro pondremos un poco de harina para rebozar. 
Por otro lado colocaremos una sartén a fuego medio / fuerte con aceite de oliva para freir nuestra leche. Una vez nuestro aceite tome temperatura alta, iremos pasando nuestros trozos de crema por el huevo y la harina y los freiremos por ambos lados. Cuando veamos que queden bien dorados, que será rápido, un par de minutos o así, sacaremos a escurrir. 
Así haremos con todos nuestros trozos. 

Y ya para acabar la decoración de nuestro riquísimo postre, rebozaremos nuestras leches fritas en una mezcla que prepararemos con azúcar y canela molida, emplataremos y voilà....... tendremos nuestra leche frita lista para zampárnosla, jejeje, ñam ñam.
Aquí podréis observar el detalle de la crema.....deliciosa..........


Un truqui para servirlas que a mi marido le encanta y es bañarlas en machaquito para luego flambearlas, no te digo na...........


Pues espero que os guste, ahora me voy a investigar que prepararé para estas fiestas, ya os iré contando.....



Leche frita, os apetece?????

No hay comentarios: