explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


10 nov. 2011

Puchero Andaluz

Como lo prometido es deuda, ayer os dije que os pondría la receta de mi puchero. Tengo a mi lado a mi "señora madre" y tengo que tener cuidado con lo que escribo si no me tirará de las coletas,jaja. Lo primero que me ha dicho cuando he empezado a colgar las fotos, ha sido, ohhhh que buena pinta tiene esa carne salada....con lo cual, empezamos bien. Pues nada chic@s ,os vuelvo a contar de nuevo mi manera de guisar mi puchero, espero que os guste.
Ingredientes de mi puchero

Ingredientes:
2 Puñados de garbanzos para ponerlos en remojo la noche anterior
2 Zanahorias
2 Puerros
2 Nabos
2 Ramas de apio
3 Patatas medianas
1 Hueso añejo
Trozo de hueso de cabezal de lomo salado
3 Muslos  y contra muslos de pollo
1 Pechuga de pollo
1 Trozo de ternera para guisar
Agua

Elaboración: Lo primero que haremos será colocar una olla al fuego con agua y le añadimos los trozos de carne y el hueso añejo, los garbanzos y los huesos de cabezal lavados para quitar el exceso de sal. Mientras tanto por otro lado vamos lavando y picando las verduras para incorporarlas a la olla. Las patatas las reservamos para casi el final, ya que éstas tardarán poco en cocinarse. La tapamos y dejamos cocinar a fuego medio durante una hora aproximadamente. Yo suelo cocinar con ollas normales ya que las rápidas no me van mucho, ya sabéis que despacito y con buena letra todo se cocina mejor, jeje. Transcurrida la primera hora de cocción, probaremos los garbanzos para ver que tal están de tiernos y añadiremos agua caliente a la olla si hiciese falta.
El aspecto tras la primera hora de cocción, debe ser el que observáis en la fotografía, un caldito blanco y burbujeante. En éste momento es cuando podremos incorporar las patatas y  sacar la carne que queramos para hacer las croquetas (la receta de las croquetas la podréis encontrar  Aquí) .Volveremos a tapar la olla y dejaremos unos 20 minutos más a fuego medio observando que no nos quedemos cortos de caldo.



                                                 Momento en el que incorporamos las patatas

Pasados los 20 últimos minutos, miraremos que tal va nuestro guiso en general y si está apartaremos para proceder al emplatado.

                                                Y nada más, aquí tenéis el puchertito andaluz de Carmen

Que os aproveche!! Ahora me voy a terminar de hacer rosquitos de huevo fritos que tengo a mi madre esperando en mi cocina liándola parda......


No hay comentarios: