La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

11 nov. 2011

Rosquillos de huevo

La receta que os dejo hoy es la de los rosquillos de huevo, ideales para el desayuno, la merienda o simplemente cuando apetezcan. Es una receta modificada de la que hace mi madre, a mí me gustan más ;), muy sencilla de preparar y con las cantidades que os dejo salen unos 25/30 rosquillos del tamaño que normalmente se ven en las pastelerías y panaderías. Salen realmente espectaculares, os lo aseguro, si no ya me diréis.
Espero que os gusten y disfrutéis preparándola




Ingredientes:

3 Huevos
Ralladura de un limón
Ralladura de una naranja y su zumo
1/2 Taza de leche
1 Taza de aceite de oliva suave o en su defecto girasol
1 Cucharada de semillas de anis
6/7 Cucharadas soperas de azúcar glacé
Harina tamizada la que admita la masa. 
(Ésta debe quedar blandita, pegagoja y que cueste un poco trabajarla para hacer los rosquillos, de lo contrario saldrían como piedras)
1 Copita de anís dulce
1 Sobre de levadura Royal
Aceite de oliva suave para freír / girasol
Anís dulce para rebozar los rosquillos una vez fritos (se puede sustituir por un almíbar suave)
Azúcar para rebozar los rosquillos

Elaboración: Lo primero, empezaremos poniendo el aceite a calentar en una sartén. Cuando esté caliente añadiremos las semillas de anís. Las tostaremos y cuando estén listas apartaremos del fuego. Dejaremos enfriar y colaremos, reservaremos. Mientras tanto en un bol amplio rallaremos las pieles de limón y naranja. Añadiremos el zumo de esta última también, el azúcar glacé, y la copita de anís. Por último pondremos los huevos y empezaremos a batir la mezcla poco a poco, incorporando poco a poco el aceite reservado. Finalmente empezaremos a agregar la harina tamizada con la levadura poco a poco, yo utilicé unos 500gr.aproximadamente. Removeremos al principio con un tenedor y conforme vaya tomando textura densa meteremos las manos en ella y amasaremos hasta obtener una masa pegajosa pero que se pueda despegar bien de las paredes de bol. Si hiciera falta aceitaremos un poco la encimera y nuestras manos para poder manejarla mejor. Dejaremos la masa reposar una hora tapada con film. Una vez reposada la masa formaremos bolitas de unos 20gr. aproximadamente y de cada una de ella daremos forma a los rosquillos.






Tal como aparece en la foto de la derecha, seguimos dando forma a los rosquillos y entretanto iremos calentando el aceite en una sartén a fuego medio para que no se nos quemen. Una vez el aceite esté a punto los empezaremos a freír por tandas, hasta que queden dorados por ambos lados. 
Una vez fritos escurriremos sobre unas servilletas de cocina. Finalmente los sumergimos por anís dulce o el almíbar suave y después por azúcar.

Ya los tenemos listos, sólo nos queda lo mejor... zamparlos!!!!


Ummmmm, que ricosssss... Que os aproveche.. Por aquí os dejo unos pocos para que los probéis. 
Espero que  os haya gustado la receta y la pongáis en práctica.

Feliz semana.
                                                    Os apetece un rosquito????

No hay comentarios: