explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


23 nov. 2011

Tallarines a la putanesca

Hoy toca subir un rico plato de pasta, concretamente fue nuestro almuerzo de ayer. Se trata de unos tallarines a la putanesca. Porque como la pasta no son sólo macarrones, pues hala, tallarines. Éste es un plato muy sencillo de preparar, ya que mientras que la salsa se va haciendo sobre la marcha, la pasta se va cocinando y en 10 / 15 minutos  podremos disfrutar de un completo y rico plato de pasta.


Ingredientes para 2 personas:


1/2 Paquete de tallarines Gallo
2 Cucharadas de alcaparras
1/2 tarro de aceitunas negras
1 Lata de anchoas
3 Dientes de ajo
1 Lata pequeña de tomates de perilla
2 Guindillas picantes
Hojas de Albahaca
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración: Pondremos una sartén a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Pelaremos los ajos y los laminaremos. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos a éste los ajos laminados, daremos unas vueltas. Antes de que se doren añadiremos las dos cucharadas de alcaparras, removeremos de vez en cuando y seguidamente incorporaremos las aceitunas troceadas a la mitad y la lata de anchoas.













Una vez tengamos las anchoas en la sartén daremos un par de vueltas y a continuación añadiremos los tomates troceados, seguiremos con la sartén a fuego medio y dejaremos que éstos se hagan y la salsa reduzca un poco, sazonaremos si hiciese falta y le añadiremos las guindillas troceadas.

En este momento pondremos una olla con bastante agua y un puñado de sal a calentar y cuando hierva echaremos nuestros tallarines. Los dejaremos unos 10 minutos y una vez haya transcurrido el tiempo de cocción sacaremos con el escurre pasta y los revolveremos con cuidado con la salsa de la sartén.

  
Mezclaremos un par de minutos con la salsa y nos prepararemos para emplatarlo. Una vez emplatado serviremos adornado con unas hojas de albahaca y un poco de queso parmesano rallado, éste lo serviremos a parte para que cada comensal se añada lo que desee.

No me digáis que no es sencillo éste plato, eh!!, pues más rico está, jeje.

Que os aproveche!!
Tallarines a la putanesca......uhmmmm que ricos

No hay comentarios: