explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


8 nov. 2011

Tarta de queso al horno

Y ya para rematar la faena, y dejarnos un sabor de boca dulce, os dejo mi receta de tarta de queso al horno. Muy sencilla y muy rica,  ideal para postre o tomarla  a cualquier hora. 
A ésta tarta no le suelo echar mucha azúcar, sólo lo lo justo para darle un toque dulce, ya que luego irá acompañada de mermelada de mora de zarza y es bastante dulce. Probad a hacerla  y ya me contaréis.

Ingredientes:
2 Huevos grandes
1 Tarrina de queso fresco
2 Yogures griegos
3 Cucharadas soperas de azúcar glass
3 Cucharadas soperas de harina de trigo
Mantequilla para untar el molde

Elaboración: Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC. Aparte en un bol pondremos los huevos y batiremos muy bien con las varillas. Una vez batidos, incorporamos el azúcar glass, los yogures y el queso fresco, seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea y por último añadiremos las 3 cucharadas de harina. Removeremos hasta que consigamos una mezcla suave y sin grumos tal como podéis ver en la fotografía de la derecha.


Por otro lado cogeremos el recipiente donde vayamos a hornear la tarta y lo cubrimos con mantequilla en pomada, vertemos la mezcla y metemos al horno durante unos 30 minutos con la misma temperatura. Sabremos si está bien hecha cuando la notemos ligeramente dorada por arriba o en su defecto metamos un cuchillo dentro de la tarta y éste nos salga limpio. 
Mi tarta de queso al horno






















Una vez horneada, la sacamos, dejamos enfriar, y metemos en la nevera durante unas 3 o 4 horas antes de que le metamos mano. Se que la tentación nos podrá, pero es que esta tarta necesita estar fresquita antes de cortarla. A que tiene buena pinta......
Queréis probarla, ehhhhh??  Que os aproveche...









No hay comentarios: