explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


15 dic. 2011

Panecillos rellenos de chorizo y parmesano (Bollos preñaos)

A la receta que traigo hoy, no sé si colocarle la etiqueta de panes o de entrantes. La verdad, es que la otra tarde iba ha hacer una receta de pan de esas que tanto me gusta practicar pero luego pensé, como  lo que vamos a cenar es un picoteo, de jamón, chorizo, queso y pan, voy a  experimentar mezclando ingredientes y de ahí me surgió la idea de hacer éstos ricos panecillos rellenos. La verdad  es que quedaron de vicio, y acompañados por un buen plato de jamón y unas copas de vino, os tengo que decir que cayeron to-di-tos, jejeje. Definitivamente le colgué la etiqueta de entrantes porque la verdad que son espectaculares. Probádlos.
Espero que os guste mi receta de hoy.

Ingredientes: 

225ml. de agua mineral
450gr. de harina de fuerza
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150gr. de queso parmesano
150gr. de chorizo de pueblo
1 Cucharadita de sal
2 Cucharaditas de azúcar blanca
1 y 1/2 Cucharadita de levadura de panadería

Elaboración: En nuestra amasadora o robot de cocina, empezaremos colocando todos los ingredientes líquidos y luego los sólidos. A continuación programaremos el amasado y dejaremos acabar el ciclo completo. 
Como siempre digo, también lo podemos amasar haciendo la mezcla en un bol, añadiendo la harina y los ingredientes sólidos, haciendo un volcán en medio y añadiendo los líquidos  poco a poco removiendo muy bien con nuestras manos muy bien limpias. Una vez mezclado todo muy bien, pasaremos a la encimera enharinada y seguiremos amasando durante unos 5 minutos más. Dejaremos de nuevo en el bol para que doble su volumen y listo.
Pues suponiendo que ya ha terminado o bien nuestro robot,  o bien a mano y la masa ha levado durante unos  45 minutos más o menos en lugar cálido, pasaremos a cortar el chorizo y el queso tal como podréis observar en la fotografía de arriba a la izquierda.
Una vez cortado nuestro chorizo y queso tomaremos porciones de nuestra masa, más o menos de unos 50gr. y en el centro colocaremos un puñadito de ambos y cerraremos como una bolita o albóndiga. Deben quedar de un aspecto similar al de la fotografía de abajo.
Panecillos antes de hornear
Una vez hechas las bolitas, en un molde de muffins colocaremos trocitos de papel vegetal y colocaremos nuestras bolitas dentro de cada uno de los agujeritos. Volveremos a dejar reposar de nuevo otros 20 o 25 minutos en un lugar cálido. 












Entretanto precalentaremos el horno, para ello lo pondremos a 200ºC en la función de aire caliente.
Una vez nuestros bollitos hayan reposado de nuevo, los adornaremos con sal en escamas, rociáremos con aceite de oliva virgen extra y colocaremos unas ramitas de romero frescas.
Meteremos al horno y dejaremos durante unos 20 minutos o en su caso hasta que veamos que se pongan doraditos por encima.
Transcurrido el tiempo de cocción en el horno, sacaremos y dejaremos enfriar un poco, preferiblemente sobre una rejilla. Aunque con éstos bollitos de primera mano digo que la tentación nos pudo antes de que se templaran, jjejeje. 

Panecillos horneados.
 Vaya tela!!!. Que os aproveche!!..... Espero que  tengáis una feliz noche de jueves, ahora me marcho a cenar que con tanto bollito me ha entrado un hambre......
Panecillos rellenos de chorizo y parmesano

No hay comentarios: