explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


20 dic. 2011

Salsa toffee

La entrada de hoy es para dejaros la receta de la riquísima salsa toffee que tanto me gusta para acompañar helados y postres. Es una salsa muy sencilla de preparar y servida caliente con helado está que quita el sentío.....jajaja

Ingredientes:

150gr. de azúcar 
1 Chorrito de agua
1 Cucharadita de mantequilla
1 Bote de nata pequeño

Elaboración caramelo líquido

Elaboración: Empezaremos haciendo un caramelo líquido. Para ello, pondremos el azúcar y el chorrito de agua en una cacerola a fuego medio, dejaremos que vaya haciéndose  sin moverlo.
Entretanto calentaremos por otro lado la nata y cuando esté a punto de hervir la apartaremos. Reservaremos.




Elaboración salsa toffee

Por otro lado, cuando veamos que el caramelo ya está de color dorado,  incorporaremos la nata poco a poco e iremos removiendo con las varillas hasta que quede una crema bien ligada, no muy espesa y de un estupendo color marrón tal como podréis observar en la fotografía de la derecha.

Una vez acabada nuestra salsa, la colocaremos en una salsera y serviremos caliente. 


Espero que os guste la salsa toffee, que por cierto será la que acompañe mi postre, la cena de nochebuena.....  uhmmmmm riquíiiisima.

Que paséis un buen martes .
Salsa toffee terminada, una delicia....

No hay comentarios: