La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

25 abr. 2012

Tarta Sacher

 Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos Invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher

 Esta es una de las tartas que más me ha gustado siempre, será por el vicio al chocolate que tengo???, jeje.

Hablando un poco de su historia, deciros que fue creada en el siglo XIX por un aprendiz de repostero llamado Franz Sacher. Con el paso de los años el hijo de este, también repostero fundó el Hotel Sacher el cual en la actualidad, aún sigue existiendo.

A continuación os dejo los ingredientes y espero que os guste la receta.

 Ingredientes para el bizcocho:


100 grs. de chocolate valor al 70% 
3 Huevos grandes
50 grs. de Harina de almendras
Ingredientes para bizcococho de chocolate
2 Cucharaditas de levadura Royal
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de pasta de vainilla de Madagascar
70 grs. de harina de trigo
100 grs. de azúcar glass
50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno:                                      

Mermelada de albaricoque
Licor de albaricoque

Ingredientes para el ganaché de chocolate:

150 grs. de chocolate valor al 70%
125 grs. de nata líquida
50 grs. de mantequilla

Bizcocho para tarta Sacher
Elaboración: Lo primero que haremos será empezar a preparar el bizcocho. Para ello pondremos el horno a calentar a 170ºC en la función de aire caliente. Entretanto pondremos a fundir el chocolate al baño maría. En un bol aparte pondremos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass y la cucharadita de pasta de vainilla. Con las varillas eléctricas removeremos todo muy bien y a continuación incorporaremos la harina de almendras. Cuando ya tengamos el chocolate fundido, lo apartaremos para que se temple y lo añadiremos al bol. Seguiremos removiendo con las varillas y seguidamente añadiremos las yemas de los huevos una a una y reservaremos las claras para montarlas  a punto de nieve y añadirlas más tarde. Una vez tengamos el chocolate bien mezclado con todos los ingredientes, por último pondremos la harina tamizada con la levadura y las claras montadas a punto de nieve. Seguiremos batiendo durante unos 3 o 4 minutos a máxima potencia y para finalizar pondremos toda la masa en un molde engrasado. Meteremos al horno durante unos 30 / 35 minutos o en su caso hasta que metamos un cuchillo y éste salga limpio.
Ganaché de chocolate

Mientras se nos hace el bizcocho, empezaremos a preparar el ganaché de chocolate. Para ello en una cacerola pondremos la nata a hervir, una vez esté hirviendo, incorporaremos el chocolate para que se funda. Bajaremos el fuego y cuando este esté fundido pondremos por último la mantequilla. Dejaremos derretir moviendo con una varilla y una vez acabado apartaremos del fuego.

Bizcocho relleno de mermelada y listo para bañar con licor de melocotón


Volviendo a nuestro bizcocho, Una vez este horneado, dejaremos templar y cortaremos a la mitad. Colocaremos sobre una rejilla y le pondremos la mermelada de albaricoque. Una vez tapado con el relleno, bañaremos el bizcocho con un poco de licor de albaricoque ya que éste le dará un sabor increíble a nuestra tarta.
Por último cubriremos con el ganaché aún caliente tal como podréis observar en la fotografía de aquí abajo y dejaremos escurrir sobre la rejilla.


Ganaché cubriendo nuestra tarta Sacher


Una vez tengamos la tarta bien escurrida, la pasaremos con cuidado a la bandeja donde la vayamos a presentar y la dejaremos en la nevera durante al menos 4 o 5 horas antes de servirla. 

Y......... ta channnnnnnn...... aquí en éstas imágenes de abajo podréis observar el resultado de mi tarta Sacher. Se que es algo laboriosa de hacer, pero merece la pena pasar varias horas en la cocina. 

Tarta Sacher una vez reposada 5 horas en la nevera y ya adornada
Detalle del adorno

Pues nada chic@s, espero que os guste mi receta de tarta Sacher y os invito a que probéis un trocito. 


Que os aproveche y feliz semana.........

7 comentarios:

Chez Glace dijo...

Desde luego esta genial, riquisima y te ha quedado estupenda

saludos

chez glace

Miss Migas dijo...

Carmen qué pintaza de tarta, te ha quedado un glaseado perfecto! Me chifla, en serio, además la has decorado genial! Besotes

MC dijo...

Muy buena, tiene una pinta estupenda.
Un saludo.

Carmen dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Os he contestado en vuestro blog, que por cierto me han encantado. Un saludo.

Pilar dijo...

Hola, he descubierto tu blog a traves de ''mis migas'' y me quedo por aquí, me añado de seguidora.
Si quieres visitarme, me llamo Pilar y mi blog es www.misdulcespreferidos.blogspot.com

*Pilar*

Mar dijo...

Es una de mis favoritas, te ha quedado de lujo. Besos.

Jordi elsdivendresfavestendres dijo...

Que tarta!!!

Me pido la porción de la fresa, porfa!!

Gracias Carmen...

Nos vemos!!!