explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


4 jun. 2012

Almejas a la marinera

 Después de las últimas recetas dulces que he ido publicando, ya era hora de que volviera de nuevo a lo saladito. Y con que mejor receta que esta que os dejo hoy de marisco, unas ricas almejas a la marinera. Y es que ahora con el calor, no apetece mucho estar mucho rato en la cocina haciendo laaaaargos guisos, pero recetitas como ésta que en un plis se hacen gustan siempre, verdad??.
Ingredientes para almejas a la marinera

Pues os dejo aquí mi receta de hoy, espero que disfrutéis de ella.

Ingredientes: 

500gr. de Almejas 
5 Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 Vaso de vino blanco
Sal
Perejil picado

Almejas a la marinera cocinándose


Lo primero que haremos será comprar unas almejas frescas y de confianza. A ser posible grandecitas porque si no luego quedarán en nada y sólo nos hartaremos de chupetear conchas, jejeje.

Es importante que todas tengan la concha cerrada, y antes de cocinarlas, desecharemos las que no la tenga. 

Bueno dado los primeros consejos (que supongo todos sabréis pero son bueno recordarlos) , comenzaremos a preparar nuestro plato de hoy. 

En una sartén pondremos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y pondremos a fuego medio, entretanto, pelaremos los dientes de ajo y los laminaremos incorporándolos seguidamente a nuestra sartén con el aceite. Daremos unas vueltas para que se hagan un pelín y acto seguido añadiremos las almejas bien lavadas.

Seguidamente salaremos a gusto, no mucho porque ya soltarán su jugo y éste será salado, con lo cual deberemos tener ojo. Seguiremos añadiendo el perejil recién picado y el vaso de vino. Taparemos y dejaremos hasta que todas ellas se nos abran tal  y como podréis observar en la imagen de aquí abajo.

Almejas a la marinera
Removeremos un par de veces hasta que ya tengamos todas abiertas y nos prepararemos para emplatarlas. 
Y ya nada más que nos quedará servirlas con una buena copa de vino blanco bien fresquito (aunque de momento yo, prohibido.....Grrrrrrr!!!) y disfrutarlas en buena compañía, como no.

Pues hasta aquí la receta de hoy, anda que no es sencilla ni nada, ehhhh??  Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas. 

Bon Appetit!!

Feliz tarde de lunes.

Emplatado de almejas a la marinera

3 comentarios:

Paco Oliva y "lacocinadeoliva" dijo...

Quien ha vivido 23 años en el barrio Chupitira (La Victoria) en Málaga sabe lo que es apreciar este plato. Que ricas!!!!

maria dijo...

que ricoooooooooooooo!
ah! mira a ver si puedes quitar lo del código a la hora de comentar que es un coñazo!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Carmen dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un plato como éste bien le gusta a todo el mundo, verdad??