La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

25 sept. 2012

Piononos


 Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico español, "Piononos"

Ingredientes para los piononos
Pues aprovechando de nuevo que el finde teníamos invitados en casa, aproveché para hacer de postre estos deliciosos pastelillos típicos de Granada, concretamente de Santa Fe. Son deliciosos, muy fáciles de preparar  y como son tipo "petit fours" te puedes comer una bandeja de una sentada....jejeje.
Espero que os gusten y no os empachéis. 

Plancha de bizcocho para piononos

 Ingredientes para el bizcocho:

3 Huevos
110gr. de azúcar
110gr. de harina de repostería
1 pizca de sal

Ingredientes para el almíbar:

70gr. de ron añejo
1 Palo de canela
200gr. de azúcar
130gr. de agua

Almíbar para el bizcocho
 Ingredientes para la crema pastelera:

3 Huevos
40gr. de maizena
100gr. de azúcar
500gr. de leche entera

Elaboración: Empezaremos preparando el almíbar. Para ello en el vaso de la Thermomix echaremos todos los ingredientes del mismo y programaremos 6 min/Varoma/giro invertido/Velocidad de cuchara.


Una vez lo tengamos terminado, colaremos y reservaremos. Entretanto iremos con el bizcocho, para ellos sin lavar el vaso pondremos la mariposa y echaremos los huevos y el azúcar, programaremos 4min/37º/Vel.4. Mientras se baten los huevos con el azúcar pondremos el horno a 180ºC, y prepararemos una  bandeja con papel vegetal para más tarde incorporar la mezcla. 
Volviendo a nuestros huevos, programaremos otra vez pero sin temperatura otros 4min/Vel 4 y cuando acabe sacaremos la mariposa y terminaremos echando la harina y la sal,  mezclaremos 10seg/vel 5 y pasaremos la mezcla a la bandeja del horno bien extendida, tal como podréis observar en la imagen pequeña de arriba. Meteremos al horno unos 8/10 min. aproximadamente.

Crema pastelera para piononos
 Seguidamente lavaremos el vaso y pasaremos a preparar la crema pastelera, para ellos pondremos todos los ingredientes de la misma en el vaso de la Thermomix y programaremos 7min/90º/vel.4 y el resultado aquí al lado lo tenéis. Una crema suave y deliciosa.

Para el montaje de los piononos, cuando tengamos el bizcocho acabado, los sacaremos del horno, le quitaremos el papel vegetal, lo colocaremos sobre la encimera y le pondremos una fina capa de crema pastelera. Acabado el proceso anterior pasaremos a enrollarlo y cortaremos porciones de unos dos dedos de ancho cada una, quedando más o menos del tamaño que se ve en la siguiente fotografía. 

Montaje de piononos

 Cuando tengamos todos liaditos, los emborracharemos en nuestro almíbar y acabaremos cubriéndolos con crema pastelera, tal como se observa en la imagen.

Acabado de piononos

 Y ya para darle un toque mas "chic", y es que a mi no me falta ninguna tontería de cacharro en la cocina ;-), con un soplete iremos tostando la superficie de todos y cada uno de ellos, eso sí previamente habiéndole puesto un poco de azúcar moreno encima a cada uno de ellos.

Y aquí os dejo el resultado.... de lujo....




Mis piononos.......uhmmmmmmmm que ricos

Espero que os hayan gustado y aquí os dejo uno con un cafelito para que lo disfrutéis.
Que tengáis un feliz martes

Pinonono

7 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

pues como todos los que estoy viendo hoy, fabulosos!!

Apfelstrudelkuchen dijo...

Mmmmm, la crema pastelera me vuelve loca!! Y así tostaditos seguro que estaban riquísimos!!!
Un saludo,

Maite dijo...

No sé si tendrán el mismo sabor que los de Santa Fé, pero tienen una pinta que te mueres. Besitos.

Mara dijo...

Te han quedado de lujo, tienen una pinta que no tienen nada que envidiarle a los de Casa Isla. Me quedo como seguidora y te invito a conocer mi blog y ver mi version de piononos
http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/09/piononos.html
Un saludo

Carmen dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Vuestros piononos también quedaron de lujo. Lo malo es que no podamos tomarnos un par de ellos junt@s con un cafelito. Besos.

el taller de los viernes dijo...

Te han quedado fenomenales!!! te invito a pasarte por mi blog....

http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/09/hoy-toca-receta-del-cwk.html

Un abrazo y nos vemos en la próxima receta!

Gri

Beatriz dijo...

preciosos y delicados, como tienen que ser.

Besos