explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


2 oct. 2012

Gominolas



 Hoy vengo a publicar mis primeras chuches caseras, "las super gominolas". Siempre que toca sesión de cine en casa nos atiborramos de toda clase de chuches de esas que se encuentran por todos lados, ¿quién no???. Pues bien, sabía que se fabricaban con gelatinas, lo que no sabía era lo sencillo y divertido que era hacerlas. 
Así que me dejo de más rollos y aquí os dejo la receta de los dos sabores que preparé, que por cierto duraron dos películas, jajaja.



Ingredientes:
Gominolas de frambuesa
2 Sobres de gelatina neutra
1 Sobre de gelatina del sabor que más nos guste (yo utilicé de frambuesa y piña)
200 gr. de agua
100 gr. de azúcar blanca
Azúcar para recubrirlas



Gominolas de piña







Elaboración: En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes excepto la gelatina de sabor y programamos 6 min/Vel 2/ 100º. Una vez transcurrido el tiempo añadimos la gelatina de sabor y mezclamos 10seg/ Vel 6 y seguidamente volvemos a programar 5 min / vel 2/ 100º.

Cuando haya acabado el programa, pondremos la mezcla en moldes    previamente pincelados con un poco de aceite. Los moldes han de ser lo más pequeño posible y de silicona con el fin de que podamos sacarlas luego sin problemas. Dejaremos reposar hasta que se cuajen, ya puede ser en el frigorífico o fuera de él, entre unas 6 u 8 horas. 

Para finalizar, las desmoldaremos pasaremos a rebozarlas en azúcar blanca y .....devoraremos...
 A que es sencilla la receta, verdad??, pues más ricas están y más si son de Juan Palomo........

Espero que os gusten.....Bon Appetit



Mis super gominolas......

3 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

que buenas!!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Ooohh, acabo de descubrir una compi cocinillas malagueña, encantada me quedo!!!

Y encantada también con esta receta de gominolas caseras, seguro que es todo un éxito en mi casa!!

Besotesss

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os dejo unas cuantas gominolas por aquí. Besos