explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


13 dic. 2012

Almendras tostadas


 Cuando era pequeña, mis padres nos llevaban a pasear por el centro de Málaga. Recuerdo con mucho cariño  aquellos puestos de almendras que se colocaban por algunas calles. A mi me encantaba que mi padre me comprara un cartuchito, pues mientras paseábamos íbamos comiéndolas por el camino y estaban tan ricassssss. De hecho hoy en día cuando coincidimos por el centro o quedamos para tomar algo lo solemos recordar y siempre acabamos comprando un cartuchito, jeje.



Almendras listas para hornear
Pues hoy recordando ese tiempo entrañable, traigo mis propias almendritas pero éstas no son fritas, son tostadas al horno y quedan realmente buenas y crujientes.

Como siempre, espero que os gusten.






Ingredientes:

250gr. De almendras crudas
Aceite de oliva virgen
Sal
Aspecto de las almendras horneadas

Elaboración: Precalentaremos el horno a 180ºC, entretanto en una bandeja colocaremos las almendras bien extendidas y rociaremos con un poco de aceite de oliva virgen. Moveremos un poco con una cuchara o tenedor y sazonaremos a nuestro gusto. A mi me gustan saladitas, pero eso ya va a gusto del consumidor.
Una vez las tengamos preparadas y el horno esté caliente las introduciremos en el y dejaremos que se vayan tostando por ambos lados. Removeremos más o menos a los 5 minutos de haberlas metido. Aproximadamente tardan unos 10 minutos, pero dependerá de cada horno. 
Almendras tostadas
Cuando estén hechas, las sacaremos, dejaremos enfriar y a disfrutarlas!!!

Como veréis son sencillas de preparar y como entrantes o aperitivo mientras se charla, se toman unas cervecitas y se hace tiempo para los platos fuertes, quedan geniales. Os aseguro que son un no parar.

Pues nada chic@s os dejo por aquí unas cuantas para una cervecita. Que os aprovechen. Bon Appetit.

Que tengáis un feliz día.

Almendras tostadas 






No hay comentarios: