La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

2 ene. 2013

Croquetas del puchero

Ingredientes para croquetas y pollo desmenuzado 
La receta que os propongo hoy va de sobras, de sobras pero sobras ricas. Cuando hagamos puchero y nos ha sobrado algo de carne que mejor opción que convertirla en unas ricas croquetas y así tenemos unos espectaculares aperitivos. Que no la queremos de puchero y preferís hacerlas de jamón ibérico pinchad aquí También quedan riquísimas. La del puchero andaluz por si acaso la queréis también os la dejo, hoy 3x2 ;)



Ingredientes:

300gr. Pollo / ternera del puchero
1 Cebolla mediana
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
700gr. De leche entera
100gr. De caldo del puchero
170gr. De harina
75gr. De mantequilla
Huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de oliva suave para freír

Aspecto de nuestra masa de croquetas
Elaboración: Lo primero que haremos será poner el pollo en el vaso de la Thermomix y desmenuzarlo. Para ello programaremos 4seg/vel.5, una vez acabado, reservaremos en un bol. Sin lavar el vaso pondremos La mantequilla y la cebolla a cuartos y trocearemos 5seg./vel.6, abriremos y bajaremos los restos con la espátula. Sofreiremos programando 8min/100º/vel.2, una vez terminado el sofrito pondremos la harina y programaremos 1min./100º/vel.2. Seguimos con la leche, el caldo del puchero, sazonaremos al gusto con la pimienta y nuez. Mezclaremos 10seg./vel.6, volveremos a programar 7min./Varoma/vel4. y cuando quede la mezcla espesa añadiremos la carne que teníamos troceada. Pondremos para finalizar giro invertido 30seg./ vel.4.
Croquetas formadas y rebozándose
Cuando esté templada colocaremos la masa en una manga pastelera con boca bien ancha y formaremos nuestras croquetas tal y como veréis en esta imagen y en la pequeña de más arriba.
Croquetas rebozadas listas para freír

Una vez listas rebozaremos con huevo y después con pan rallado y freiremos con abundante aceite caliente. Si nos salen mucha cantidad las podremos guardar en un tupper en la nevera y si no tenemos previsión de consumirlas muy pronto mejor al congelador.


Croquetas rebozadas listas para guardar



Volviendo a nuestras croquetas que se estaban friendo, deciros ya para terminar que cuando tengan un color doradito por ambos lados, las sacaremos y pondremos sobre un trozo de papel de cocina para que absorban el aceite que les sobre y serviremos.

Pues hasta aquí mi primera receta del nuevo año, espero que vengan muchas muchas más.
Bon Appetit!!

Croquetas de carne de puchero recién hechas
Que tengáis una buena tarde de martes y de nuevo...Feliz 2013 a tod@s!!, En breve os dejaré mi nueva receta estrella de las Navidades......el Roscón, mientras tanto disfrutad con el del año anterior aquí.

1 comentario:

montsemorote dijo...

Que delicia de croquetas, aunque sean de sobras estan buenísimas. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
feliz 2013!!!
Cocinando con Montse