La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

6 feb. 2013

Pan de espelta con ciruelas y bacon

Ingredientes para pan
De nuevo me pongo manos en la masa para preparar ricos panes que como sabréis me encantan . Este de hoy es delicioso, con un sabor increíble. Ideal para tomar con patés o quesos.

Este de hoy se lo dedico a  mi amigo Bri, que dice que siempre que publico un pan se le saltan las lágrimas, jajajaj. Bri va por tí.

Y a los demás, como siempre espero que os guste.

Ingredientes:
Preparación de la masa

200grs. de harina de espelta
300grs. de harina de fuerza
1 Sobre de levadura seca de panadería
80grs. de ciruelas sin hueso
100grs. de bacon
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharadita de sal
300grs. de agua
Elaboración: Empezaremos colocando en el vaso de la Tmx el agua, el aceite y la levadura. Programaremos 3 min./vel2/37º. Una vez acabado el tiempo continuaremos añadiendo la harina y la sal. Volveremos a programar 2min. con el vaso cerrado en velocidad de amasado. Una vez acabado el tiempo veremos que la masa se nos queda despegada de las paredes. Si no es así añadiremos un
Aspecto de nuestra masa estirada
poco más de harina hasta conseguirlo. Seguidamente incorporaremos las ciruelas troceadas y el bacon y volveremos a amasar otro minuto más para que se integren bien con los demás ingredientes. Una vez acabado el proceso sacaremos la masa del vaso y colocaremos sobre la encimera haciendo una barra larga, lo suficientemente grande para que nos quepa dentro de la bandeja. La colocaremos sobre la bandeja del horno, previamente cubierta con un papel vegetal y dejaremos levar durante 1/2 hora aproximadamente en un lugar cálido. Entretanto iremos precalentando el horno a 200ºC.

Pan de espelta recién horneado
Una vez nuestra masa haya levado, introduciremos la bandeja en el horno y programaremos 25 minutos. El aspecto que debe quedarnos una vez horneada lo podréis observar en la imagen de aquí arriba. Lo sacaremos y colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríe. 

Pan troceado listo para comer
Una vez se nos haya enfriado trocearemos y acompañaremos con cualquier paté o queso, sobrasada o lo  que más nos guste, o si lo preferimos podemos tomar sólo porque tiene un sabor riquísimo.

Pan de espelta recién horneado
Espero que os haya gustado este delicioso pan. Bon Appètit!!.
Que tengáis una buena tarde de miércoles.

3 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

que buena pinta!!!

Maryar dijo...

Se ve bien crujiente y con el sabor del bacon y las ciruelas ha de ser delicioso.
Muacs

Carmen dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios, os mando un trocito para la merienda, jeje. Besos.