explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


21 jun. 2013

Queso crema a las finas hierbas

Al igual que no hay nada como un buen pan casero, también os digo que no hay nada como un buen queso crema a las finas hierbas casero. 
En mis exploraciones en el mundo de hacer queso casero, he descubierto que con tan sólo yogur, si si yogur, podría hacer mi propio queso fresco. Queda realmente delicioso y lo podemos aderezar con lo que más nos guste, especias , hierbas, etc. 
Os dejo la receta por si lo queréis preparar en casa, es ideal como entrante para compartir.

Ingredientes:
6 Yogures griegos naturales
1 Pellizco de sal
Hierbas aromáticas frescas (cebollino, tomillo, romero)
Elaboración de queso crema casero
Elaboración: En un colador o bol grande pondremos un trozo de gasa o muselina blanca muy limpia. La extenderemos a todo lo ancho y en el interior volcaremos los yogures, pondremos una pizca de sal y cerraremos los extremos de la gasa o muselina tal y como se ve en la imagen de aquí arriba.


Dejaremos la gasa dentro del colador y pondremos un bol debajo. Dejaremos reposar toda la noche a temperatura ambiente.A la mañana siguiente, veremos que todo el suero del yogur ha quedado en el bol. Destaparemos la gasa y veremos que nos ha quedado una crema muy rica, pasaremos a un bol y aderezaremos con todas las hierbas frescas recién picadas. Removeremos muy bien para que queden bien integradas en toda la crema. Taparemos y guardaremos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.

Como veréis en la imagen, nos queda una crema densa y muy rica. Deliciosa con todas las hierbas aromáticas que lleva.

Ahora sólo nos queda reunirnos en una mesa, sacar una buena hogaza de pan y.........comer!!

Que paséis un buen finde.


1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

asi con la tostadita de pan, mmm, gracias por la idea para el finde!