explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


24 oct. 2013

Flan de huevo casero

Porque las cosas buenas no deben siempre ser complicadas, hoy vengo con la receta del flan de huevo. Que os cuento del flan de huevo que no sepamos ya, aparte de lo bueno que está. Creo que es de los postres más sencillos que se pueden hacer por no decir el que más ya que con pocos ingredientes conseguimos un gran postre.
Preparación del flan de huevo

Os dejo hoy la receta del clásico y tradicional flan de huevo de toda la vida que siempre comimos en casa. 
Por otro lado os dejo también por aquí la receta del tocino de cielo  o la crema catalana que tambiénn están de rechupete. Espero que os guste.

Elaboración del caramelo



Ingredientes:

750ml. de leche entera
6 Huevos grandes
150grs. de azúcar

Para el caramelo:

125grs. de azúcar blanca
1 Cucharadita de zumo de limón


Elaboración: Precalentaremos el horno a 170/180ºC y pondremos en la bandeja el agua para cocerlos al baño maría. Entretanto en una sartén iremos preparando el caramelo. Pondremos el azúcar y el limón y dejaremos a fuego medio haciéndose hasta que se vaya derritiendo el azúcar. Cuando esté de un color dorado y derretida entera pasaremos a cubrir el fondo de los moldes con ella tal y como aparece en la fotografía de aquí abajo.
Moldes con azúcar caramelizada

 Por otro lado en un bol cascaremos los huevos los batiremos junto con el azúcar e iremos incorporando la leche removiendo con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes. Si lo preferís se puede preparar también en el vaso de la batidora o Tmx. 

 Cuando esté bien mezclado pasaremos a los moldes y meteremos estos en el horno. Dejaremos cocinar entre 35/40 minutos y cuando pase el tiempo marcado pincharemos con un cuchillo y si sale limpio ya estarán listos.
Flanes de huevo listos para cocer en la imagen izquierda  y ya cocinados en la imagen de la   derecha
Dejaremos los flanes enfriar y meteremos en el frigo hasta que los vayamos a tomar. Así individuales quedan geniales y se conservan mejor.

Desde luego que el que no se quiera tomar un flan casero es porque no quiera. En la imagen de abajo veis el aspecto de mis flanes.
Flan de huevo casero























Bon Appetít!!, que tengáis un feliz jueves.

Flan de huevo 

No hay comentarios: