explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


21 nov. 2013

Ensalada César

Pollo a la plancha troceado para la ensalada
Si tenemos unos filetes de pollo a la plancha o pollo cocido que nos haya sobrado y queremos darle salida no siendo en croquetas, os dejo una receta ideal con la que os aseguro que acertaréis si os gustan las ensaladas variadas como a mí. Es la famosa ensalada césar, y diréis si si pero la ensalada césar está buena con la salsa césar, pues no os preocupéis que os dejaré también la receta de ésta ya que ha sido experimentada en mi cocina. Ahora a preparar el almuerzo.


Crostinis en la ensalada César

Ingredientes: 

200grs. de pollo a la plancha o cocido
1 Bolsa de ensalada de brotes tiernos
1 Puñado de tomates Cherry
4 Crostinis
Queso Parmesano
Salsa César al gusto

Elaboración: Empezaremos tostando las rebanadas de pan para que nos queden bien crujientes y doradas ya que es uno de los alicientes de esta ensalada. A continuación trocearemos el pollo a dados y los tomates cherry a la mitad. Con el queso si disponemos de un pelador cortaremos finas lonchas y dejaremos reservadas junto a los otros ingredientes.
Preparación de ensalada César
























Ahora sólo nos queda montar la ensalada y lo podremos hacer en una fuente grande para compartir o servirla como entrantes en boles individuales. Eso ya a vuestro gusto. Colocamos los brotes tiernos en la fuente y repartiremos el pollo por todo el recipiente. Continuaremos colocando los tomates cherry y las lonchitas finas de queso parmesano tal y como podréis ver en la imagen de arriba. Por último verteremos la salsa césar al gusto y serviremos con los crostinis. Fácil y deliciosa. 

Espero que os haya gustado, para mí de mis preferidas. Bon Appétit

Que tengáis un feliz jueves
Mi ensalada César

2 comentarios:

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites los mios http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

Carmen dijo...

Muchas gracias Naroa por tu visita a mi blog y participar en el. Desde luego que echaré un vistazo a los tuyos, será un placer. Un saludo, Carmen.