La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

4 sept. 2014

Snack de Garbanzos

Garbanzos escurridos

Esta receta que os dejo como inicio de mi vuelta al mundo bloguero es ideal para picar entre horas, como aperitivo ya sea viendo una peli, un partido o simplemente una reunión con amigos. De lo más simple su preparación, únicamente  debemos disponer de una variedad de especias que servirán para aliñar los garbanzos. 
Variedad de especias para el aliño de los garbanzos
Ingredientes (Las especias al gusto)

250grs. de garbanzos secos
Agua para poner en remojo los garbanzos
Sal
1 Chorrito AOVE
Pimentón dulce / picante
Cúrcuma
Curry en polvo
Comino en polvo
Jengibre en polvo
Pimienta negra
Copos de guindilla seca

Mezcla de especias para los garbanzos

Elaboración: Lo primero que haremos en la víspera será poner en remojo los garbanzos. Al día siguiente se escurren muy bien del agua y se pasan a  un bol donde le pondremos,  el chorrito de AOVE para que tomen bien las especias, la sal  y las cantidades de especias que nos gusten. Como sabréis a mi se me va la mano siempre con el picante, porqué será? ;)


Una vez especiados los removeremos bien con las manos para que se impregnen todos del aliño y dejaremos reposar un par de horas antes de meterlos al horno.
Entretanto precalentaremos el horno a 200ºC. Una vez tomado bien el sabor y el aroma de las especias volcaremos el bol en la bandeja del horno en la cual habremos puesto un papel vegetal debajo para no manchar mucho. Extenderemos todos muy bien para que no queden montados unos sobre otros tal y como aparece en la imagen de aquí abajo y los introduciremos dentro durante unos 45 / 50 minutos.


Garbanzos listos para hornear en la imagen izquierda y horneados en la derecha
Una vez transcurrido el tiempo de horneado abriremos y probaremos para ver si están de nuestro agrado,  sino habrá que dejarle 5 o 10 minutos más (dependerá de cada horno).

Garbanzos listos para tomar

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar en la misma bandeja. Ya fríos los pasaremos a un recipiente donde se vayan a servir listos para comérselos.


Quedan realmente sabrosos y ricos, ya sabéis un snack saludable y bueno para tomar a cualquier hora. Mirad que pinta más rica, verdad?, pues a disfrutarlos!!

Snack de garbanzos




























Que os aproveche y tengáis un buen finde....Muackk











No hay comentarios: