La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

24 abr. 2015

Panna cotta de Nutella

Ingredientes para preparar nuestra panna cotta de nutella
La receta que publico hoy es éxito asegurado si os gusta el chocolate, sobre todo si sois amantes de la nutella. Es un postre de origen italiano cuyo nombre significa "nata cocida", se puede preparar de infinidad de sabores, pero yo hoy elegí este. Como veréis es muy fácil de preparar y después del reposo en nevera de 3 o 4 horas tendremos un postre de aquí te espero...

Espero que os guste.





Nata con Nutella para mezclar

Ingredientes para 6 panna cottas:

250grs. De nata líquida para montar
50grs. De leche entera
200grs. De nutella
25grs. De azúcar blanca
4 Láminas de gelatina neutra




Elaboración: Esta receta la podemos preparar tanto en un robot  de cocina (TMX) o en una cacerola de manera tradicional. Os dejo por si acaso las dos maneras de prepararlas aunque yo la hice muy muy rápido con mi Themomix. En cualquiera de los dos casos que decidamos hacerlas lo primero que debemos hacer será hidratar bien las láminas de gelatina con abundante agua fría. Las dejaremos unos 10/15 minutos hasta que nos queden bien hidratadas. Entretanto en un cazo pondremos la nata líquida, el azúcar y la leche y llevaremos al fuego. Siempre el fuego medio/bajo para que no se nos pegue. Con las varillas iremos removiendo hasta que nos tome temperatura pero sin que nos llegue a hervir. Seguidamente incorporaremos el azúcar y la nutella y moveremos un poco más enérgicamente con las varillas para que la crema se ligue bien.
Elaboración panna cotta de nutella y reposo en nevera
Cuando tengamos la mezcla preparada pero que no haya llegado a hervir del todo, sacaremos las hojas de gelatina del agua, las escurriremos bien con las manos y la pondremos dentro del cazo. Volveremos a batir bien con las varillas con cuidado de no quemarnos hasta que veamos que está totalmente deshecha y mezclada con los demás ingredientes. Seguiremos un par de minutos removiendo con las varillas hasta el punto de ebullición y apartaremos en los moldes o recipientes que elijamos.
Si lo preparamos con la Tmx lo haremos de la siguiente manera; pondremos en el vaso la nata el azúcar y la leche y programaremos 6min./80ºC/Vel.3 una vez acabado, abriremos el vaso pondremos la nutella y volveremos a cerrar. Programaremos otros 3min./80ºC/vel.3 . Cuando haya acabado de mezclarse abriremos el vaso pondremos la gelatina escurrida como podréis ver en la imagen de arriba y prograremos 15seg./Vel.3 y ya tendremos nuestra panna cotta lista.

Guardaremos en nevera como señalé anteriormente durante unas 3 o  4 horas y el resultado aquí lo tenéis... Un espectacular postre donde los haya.
Con mucho cuidado desmoldaremos con la ayuda de un cuchillo pasándolo por las paredes de los moldes y adornaremos con un poco de topping de chocolate, 1/2 ferrero como yo hice o simplemente lo podemos dejar sin nada, aunque estaría un poco soso, no? ;)

Mi panna cotta de nutella
Espero que os guste y  lo disfrutéis. Bon Appétit!!

Feliz fin de semana.

No hay comentarios: