La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

25 ene. 2016

Copa de chocolate y nata

Ingredientes para la copa de chocolate y nata

El que diga que no le gusta el chocolate creo que miente. No puede ser posible que haya personas que puedan decir no gustarle, eso debería ser delito. Hoy la receta va de eso, de chocolate, crema de chocolate. Exactamente la famosísisisisma copa de chocolate con nata Danone de toda la vida, bueno igual igual no creo que sea porque esta es casera.
Si os gustaba de pequeños tanto como a mí, no dejéis de prepararla porque os aseguro que volarán literalmente de vuestra nevera como pasa aquí en casa. 



Fijaros si es simple de preparar que en 8 o 10 min. máximo tendréis lista con la TMX y el sabor es-pec-ta-cu-lar ;)

Ingredientes:

2 Yemas de Huevo
1 Huevo entero
700grs. De leche entera
1 Tableta de chocolate fondant  (170/200grs)
50grs. De azúcar
40grs. De Maizena

Para el montaje del postre:
500grs. De nata con un mínimo de 35% M.G muy muy fría
40grs. De azúcar

Elaboración: En primer lugar abriremos la tableta de chocolate y la pondremos un poco troceada en el vaso. Programaremos 10seg./vel.6. Abriremos el vaso e incorporaremos el resto de ingredientes y programaremos 8min./90ºC/Vel.3,5. Apartaremos en vasitos de cristal o copas y reservaremos en la nevera hasta que nos queden totalmente frías.
Crema de chocolate terminada
Tal y como se observa en la siguiente imagen de la izquierda, veréis que no está totalmente lleno el recipiente, pues bien, es hora de limpiar el vaso de nuestra TMX y de montar la nata con el azúcar, para ello pondremos la mariposa y verteremos la nata dentro con el azúcar. Sin programar tiempo pondremos a vel.3,5 y por el bocal iremos observando hasta que veamos que nos queda montada y firme.
Una vez conseguida la nata montada, la pasaremos a una manga pastelera desechable y terminaremos montando nuestro delicioso postre de chocolate, tal y como veréis en las siguientes fotografías.

Copa de chocolate y nata recién montada
Cuando las tengamos totalmente terminadas, las volveremos a meter en la nevera para que se mantengan bien frías antes de consumirlas. Ya me contaréis si os duran más de un día ;)
Espero que os haya gustado la fácil receta de hoy y no dejéis de prepararla.
Bon Appétit!! y feliz semana.
Por aquí os dejos un postrecito para hoy.

Mi copa de chocolate y nata 




2 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

DE LO MAS APETECIBLE, COMO LOS PREPARE EN CASA VUELAN EN DOS MINUTOS.
BESOS CRISYLAURA.

Carmen Suárez dijo...

Muchas gracias CrisyLaura por vuestro comentario. Realmente es que vuelan!!. Un besote enorme!!